El Museo del Mar (en valenciano: "Museu de la Mar") se encuentra en el Casco Antiguo de Peñíscola, en la calle Príncipe, s/n. Está ubicado en un antiguo edificio del Siglo XVIII, el cual ha sido, en sus orígenes, un cuartel de artillería. Desde 1912 hasta 1969, en sus instalaciones albergaba una escuela de pueblo, la que llamaban "Les Costures", que significa "Las escuelas" en castellano. Hasta 1993 fue abandonado y, en este mismo año, la Escuela Taller de Peñíscola empezó la rehabitalización del inmueble. Tres años más tarde se realizan ciertas obras para abrir el Museo del Mar. El objetivo del Museo es conservar y difundir el patrimonio cultural marinero de Peñíscola. Tiene tres secciones temáticas: arqueología e historia, pesca y fauna marina. Posee una colección de piezas arqueológicas de fondos marinos, maquetas de barcos de pesca, documentos gráficos de la historia y la tradición marinera de Peñíscola, imágenes de la costa y su fauna, medios audiovisuales y tres acuarios con especies marinas mediterráneas. La entrada al museo es totalmente gratuita.
El edificio del Museo fue declarado Bien de Relevancia Local en el año 2009.
Museo de Magia, conocido como el Magic Museum by Yunke está ubicado en el antiguo cine de Peñíscola en la Calle Mayor, 41, a unos 50 metros del Museo del Mar. Fue creado en el año 2016, por el gran mago Yunke. El museo ofrece visitas guiadas a través de las imágenes de la historia del ilusionismo, con la exhibición de los artilugios que se utilizaban para realizar mejores trucos y espectáculos en directo con los mejores magos de nuestro país. El precio de la entrada era, en el año 2020, de 8 euros y el horario es variable según la época del año. Normalmente está abierto desde Semana Santa hasta principios de Octubre.
En las antiguas mazmorras del Castillo de Peñíscola se encuentra un pequeño museo donde hay una pequeña exposición sobre la Orden del Temple. Se muestran diferentes uniformes y armaduras que usaban los templarios y sus escuderos en el campo de batalla. También algunos objetos que usaban para torturar a sus enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario