En el municipio castellonense de Montanejos se halla esta "Fuente de los baños", uno de los reclamos turísticos más importantes del pueblo, declarado en el siglo XIX "Bien de UTILIDAD PÚBLICA". Es un manantial de aguas termales que mantiene su temperatura en unos 25 grados, en cualquier época del año. Además de ofrecernos un chapuzón agradable, es muy saludable por sus componentes minerales geoquímicos cuyas propiedades pueden potenciar nuestro bienestar o vitalidad corporal.
Como se puede ver en las fotos, el relieve que accidenta la zona ha posibilitado la construcción de zonas de baño o piscinas naturales rodeadas de espacios de recreo para los niños y merenderos para toda la familia. De esta forma, podemos disfrutar de todo un día de descanso y esparcimiento festivo... Desde verano 2020, el ayuntamiento de Montanejos limita el aforo de la Fuente de Baños en la temporada estival. Están trabajando en el Plan #MontanejosAvanza para dinamizar la economía local y esto supone el cobro de 3€ por persona y día en el acceso al recinto, la recaudación se destina a conservar y mantener el paraje. Los empadronados, discapacitados, alojados en la localidad y los que acrediten descendencia del municipio pueden acceder gratis. Niños de 4 a 10 años y jubilados tienen un descuento de 50%.
¡Un lugar que merece la pena visitar!
La inscripción con motivo de la leyenda del rey Zayd Abu Zayd, el último gobernador almohade de Valencia.
Según la leyenda, el rey moro mandó construir unos baños para que las mujeres de su harem se mantuviesen siempre bellas y jóvenes.
Aportación de Jack Fourny ~ (Facebook) ~
No hay comentarios:
Publicar un comentario