Los orígenes de Vinaroz más fiables se remontan al 29 de septiembre de 1241, cuando le fue concedida su Carta Puebla. Fue D. Raimundo de Alós el fundador de la ciudad, habiendo recibido las tierras del rey D. Jaume I "El Conquistador". En el siglo XIV aparece ya amurallada por la Orden del Temple. En el XVI, se amplía la ciudad gracias a la gran actividad comercial y naviera. En 1540 se le concede el título de Villa. La Reina Isabel II, en 1862 le concedió el título de "Muy Noble y Leal Villa", por el apoyo dado en las "Guerras Carlistas". Y en 1881 recibió del Rey Alfonso XII, el título de Ciudad.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templo fortificado del siglo XVI.
La Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia, también conocida como "Ermita de la Misericordia y San Sebastián", está dedicada a los patrones de la ciudad: Virgen de la Misericordia y San Sebastián. Es de los siglos entre XV y XVIII.
A la izquierda de la foto, la antigua iglesia parroquial de San Agustín Obispo, actualmente Auditorio Municipal Wenceslao Ayguals de Izco, es de los siglos XVII y XVIII. A la derecha, el edificio del Mercado Municipal del siglo XX. Los dos se encuentran en la Plaza San Agustín, en el centro de la ciudad.
Esta fuente es un homenaje al Langostino de Vinaroz.
El Faro, del año 1884.
No hay comentarios:
Publicar un comentario