Cada primavera, hay un momento especial en este rincón y es que, entre los meses de Abril y Junio, estos ejemplares autóctonos espadaneros, inician el proceso de cambio de hoja más conocido como "la muestra". Es entonces cuando estos bosques presentan todo un vivo colorido entre verde, amarillo y marrón, creando lugares insólitos y maravillosos, como la escena que ilustra la imagen.
Estos árboles, pierden sus hojas por sus extremidades y eso hace que no queden completamente desnudos. De forma individual, cada árbol se somete a dicho desarrollo a diferentes velocidades y tiempos, es decir algunos pasan el procedimiento, cuando otros aún están empezando.
Esta situación es como una especie de paradoja o falta de sincronización, ya que mientras estos ejemplares pierden hojas, los otros árboles caducos han rebrotado nuevas hojas.
El resto de paisaje guarda un encanto, con bosques y pinadas que escalan por la majestuosa roca de "Las Peñas" de 450 msnm, y con un barranco que vierte sus aguas al Río Sonella.
En fin, un lugar digno de visitar, donde podréis descansar y relajaros, a la vez que lograréis encontrar regocijo entre la madre naturaleza.
Aportación y fotos de Sergio Chorva Garcia FACEBOOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario