Pueblos de CASTELLÓN y vecinos

En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES (categorías) que te ofrecemos y en el CENTRO y DERECHA, las ENTRADAS que puedes pedir.
Si no ves lo que buscas en las listas del margen izquierdo, escríbelo en el RECUADRO de BÚSQUEDA (ARRIBA, a la izquierda, entre la B y la LUPA. Y pulsa "Intro".

viernes, 7 de julio de 2023

Santuarios de La Puebla de Benifasar

Iglesia Parroquial de la Asunción de María, también conocida como iglesia de San Pedro se encuentra en Puebla de Benifasar. Está en la parte más alta de la población, fue construida en honor a San Pedro en el Siglo XIII, de ahí su doble nombre. Fue restaurada varias veces y en la última rehabilitación han encontraron valiosas tablas pictóricas del siglo XIII. 


 

La iglesia de San Salvador es una sencilla parroquia originaria del Siglo XIII que se encuentra en la pedanía El Ballestar. Fue construida sobre una antigua alquería musulmana. Al lado tiene una torre campanario del Siglo XV. A pesar de que ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, conserva su estructura original.

  

La Iglesia Parroquial de la Asunción de María fue levantada sobre una antigua iglesia en el año 1729. Está en lo alto de pedanía El Bojar. El campanario fue construído de nuevo en la segunda mitad del siglo XIX tras el derumbre del anterior. 


  

En la parte alta de Corachar, a unos 200 metros del puelo está Iglesia de San Jaime Apóstol. Fue construida en 1247, por lo que tiene un valor histórico porque es la iglesia de construcción más antigua que existe datada de la Comunitat Valenciana.

  

Iglesia de los Santos Abdón y Senén, también conocida como iglesia de los Santos de la Piedra está en pleno núcleo urbano de Fredes. Fue fundada por los monjes cistercienses del
convento de Santa María de Benifasar, en el año 1261, la que sirvió para constituir el poblado. En el año 1725  fue reconstruida tras diversos sucesos bélicos que destruyeron gran parte de sus muros.

 
La ermita de la Trinidad, fue conocida en otros tiempos como Ermita de San Antón, está sobre una colina cerca de aldea Ballestar.
Fue construida en 1853. Hasta hace poco estaba abandonada y en peligro de derrumbe, pero ha sido restaurada recientemente por los propios vecinos.


Las seis iglesias y la ermita, fueron declaradas como Bien de relevancia local y el Patrimonio Cultural Valenciano en 2007.


Aportación de Hanna Shandra Zhuk  ~  Facebook   ~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario