Esta antigua iglesia, en origen, era un hostal, hasta que en 1589 la Señora de Oropesa, Doña Laura de Cervellón, legó, a través de la Carta Puebla, a los primeros habitantes de la villa, para que construyesen una iglesia. Ésta se llamaba, entonces, Iglesia de la Virgen del Rosario, de pequeñas dimensiones y con un gran frontispicio. En su interior se conservan muestras de azulejería del siglo XVIII precedente de Alcora y los restos de un matacán. Eso demuestra que la iglesia estaba preparada para dar cobijo a la población. También tiene una
imagen del siglo XVI de la patrona del municipio, la Virgen de la
Paciencia, que le da nombre, actualmente. La denominación de la Patrona de Oropesa del Mar ha cambiado en tres ocasiones a lo largo de los siglos. La primera fue "Virgen de la Defensa", cuando la capilla estaba situada junto a la Torre del Rey.
Aportación de Hanna Shandra ~ Facebook ~
Pueblos de CASTELLÓN y vecinos
En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES (categorías) que te ofrecemos y en el CENTRO y DERECHA, las ENTRADAS que puedes pedir.
Si no ves lo que buscas en las listas del margen izquierdo, escríbelo en el RECUADRO de BÚSQUEDA (ARRIBA, a la izquierda, entre la B y la LUPA. Y pulsa "Intro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario